Preparados, listos…¡ya!

16 09 16-Estamos-de-vuelta-2

Es hora de volver a la acción, reiniciar motores y retomar todos los proyectos que dejamos en stand by durante las vacaciones (además de emprender algunos nuevos…) con más fuerza que nunca.

En Cowork Inside lo hacemos con el último avance en conexión a Internet para que podáis trabajar a la máxima velocidad y la mejor fluidez: ¡Ya contamos en nuestro espacio coworking con varias líneas de Fibra Óptica simétrica de 300 Mbps!

Es el avance en conexión de moda, pero para los que aún no hayáis oído hablar de él os lo vamos a presentar. La principal novedad que supone la Fibra Óptica simétrica es que la velocidad de subida se vuelve idéntica a la de descarga. Es decir, contamos con mayor velocidad de subida, de manera que el envío de datos es más rápido, mientras que los niveles de descarga se han mantenido intactos.

Como ya sabréis, hasta ahora se primaba la velocidad de bajada porque era lo que los usuarios más demandaban. Por ejemplo, las conexiones de 300 Mbps en descarga, anteriormente ofrecían un máximo de 30 Mbps en subida. Esto significa que compartir un archivo de 0,5 GB nos llevaba alrededor de 2 minutos y 19 segundos. El cambio a la simetría, sin embargo, nos lleva a hacer exactamente lo mismo en un tiempo aproximado de 13 segundos. Si nos vamos a archivos de 1 GB, por ejemplo, sólo tardará 28 segundos en la “subida” y no alcanzamos el minuto hasta los 2,1 GB. Antes, sin embargo, un minuto es lo que se requería para enviar únicamente 215 MB.

Pero los tiempos han cambiado e Internet se ha convertido en una de las herramientas indispensables actualmente tanto e nuestra vida personal como en nuestra actividad laboral. Es prácticamente inconcebible pensar en una empresa que no cuente con subidas de información y contenido diario a las redes sociales, videos en YouTube o Vimeo, o que trabaje desde la nube o volcando gran parte de su información a ella. Para todo ello la opción simétrica nos los pone más fácil.

La velocidad de subida va a influir en prácticamente todas las diferentes formas de uso de Internet, por ejemplos en la simple consulta del correo electrónico o la navegación por páginas web, ya que las “llamadas” por parte de nuestro ordenador hacia los servidores de estos servicios son más rápidas.

Pero sin duda quienes van a notar más la diferencia son aquellos profesionales que suben contenidos de gran peso a Internet, grandes cantidades de datos e información a la nube o necesitan realizar videoconferencias.

Por ejemplo, puede que seas un trabajador asociado a una empresa con sede en otra provincia o incluso en otro país y necesitas acceso seguro e ininterrumpido al servidor de la empresa, realizar videoconferencias, etc. La conexión simétrica va a mejorar muchísimo tu experiencia laboral. El incremento en la velocidad de subida redundará en una mejora evidente en la calidad de sonido y de vídeo ya sea en Skype, Facetime u otras plataformas. Dicha mejoría la experimentarás aunque haya otros usuarios conectados, o incluso reproduciendo videos en streaming.

Quizás seas un freelance relacionado con el mundo creativo (fotógrafo, diseñador, ilustrador, diseñador gráfico, arquitecto…) y hagas un uso intensivo de la nube por medio de servidores como Dropbox o Google Drive, por citar algunos ejemplos. Donde además tendrás que subir, o enviar a clientes o socios, archivos muy pesados a través de WeTransfer o 4Share. En ambos casos una conexión simétrica te va a facilitar tu trabajo en gran medida, tanto en ahorro de tiempo como de quebraderos de cabeza y mal humor.

O puede que te dediques a los cursos online o seas un profesional del derecho, psicología, gestor empresarial, etc, por cuenta propia y tengas un videoblog o un canal en YouTube de consejos o de clases donde dar visibilidad a tu marca. La simétrica mejora el streaming al por ejemplo hacer vídeos en directo, o simplemente al subir tus videos a YouTube.

Como veréis la Fibra Óptica simétrica supone una mejora para un amplio campo de disciplinas laborales, donde seguro encaja tu perfil y podrás disfrutar de las ventajas que ofrece y mejorar tu experiencia laboral. Si estás buscando emprender nuevos proyectos, un nuevo espacio para desarrollar tu actividad, en un ambiente agradable y tranquilo, donde además poder compartir experiencias e incluso posibles futuros proyectos con otros profesionales multidisciplinares, con nosotros además podrás disfrutar de la máxima velocidad de subida. Ya no tendrás que esperar horas, sólo minutos o segundos y tus videoconferencias no tendrán problemas de fluidez e imagen.

Ha llegado Septiembre… ¿estáis preparados para seguir avanzando?

Te-esperamos-2

Ayudas para emprendedores. Oficina gratis para emprendedores verdes

El fin de semana del 22-24 noviembre se celebra el primer GreenWeekend Valencia. Se trata de un evento enfocado a jóvenes emprendedores con ideas verdes, sostenibles e innovadoras para generar empleo y puestos de trabajo desde una idea de empresa que se desarrolla en el evento.

Greenweekend es ideal para gente que quiere cambiar el mundo, emprendedores verdes que quieren aprender cómo lanzar su proyecto, para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje para desarrollar nuevas líneas de negocio y, en definitiva, para cualquier persona que quiere ayudar a cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible.

Desde la organización del evento para emprendedores, comunicaron a nuestro coworking en valencia la posibilidad de patrocinar esta jornada para jóvenes empresarios. Coworkinside no pudo negarse a este ofrecimiento y efectivamente nos convertimos en patrocinadores ofreciendo dos puestos en nuestra oficina gratis, para los ganadores del evento.

puedes conocer más de este evento en http://greenweekend.org/index.php/ciudades-gw/gw-valencia-noviembre-2013

Ahorre costes fijos en tu oficina coworking

En la mayoría de las empresas uno de los costes fijos más importante es el alquiler y manteminimiento de la propia oficina o espacio de trabajo.

Una de las formas de aumentar en competitividad y poder reducir los precios de los productos o servicios que vende nuestra empresa es incurrir en el menror coste fijo posible. Por ello emplazar tu empresa en una oficina de alquiler quizás no sea la mejor de las opciones.  En una oficina has de sumar al coste propio del alquiler otros gastos como internet, electricidad, agua, climatización, comunidad, ibi, limpieza, ... y quizás algún otro en función del tipo de edificio en el que alquiles tu espacio de trabajo.


Un coworking te facilita en una tarifa única al mes todos las gastos incluidos, abaratando mucho tu coste de oficina. Sobre todo, la mayor ventaja, es que hablamos siempre de una tarifa plana reducida, habitualmente por puesto de trabajo, con lo que no te encontraras con sorpresas de consumos, averías, mantenimientos, ni nada por el estilo. La diferencia entre alquilar una oficina en valencia o ubicar tu empresa en un coworking en valencia puede ser del orden de 3 a 10 veces menos. Ya que puede encontrar coworkings en valencia por menos de 100 euros.


Otra ventaja del coworking es que no solo ahorras, sino que además puedes generar negocio y sinergias entre los compañeros del coworking o su red de contactos. Es muy habitual que si necesitas un proveedor de servicios o producto, y compartes oficina con alguien que los ofrezca, se los acabes encargando a él. Por ejemplo crear una página web, una sesión de fotografías, consultar un abogado, rodar un video corporativo traducir tus folletos e idiomas, realizar una selección de personal, incluso redactar una nota de prensa y difundirla es muy fácil si cuentas con todos estos profesionales a tu lado. Incluso es muy probable, y ya ha ocurrido en varias ocasiones, que varios coworkers afiancen su relación y lancen una nueva empresa uniendo conocimientos y experiencias.

Alquilar una oficina en valencia ya no es la única forma de montar tu empresa, con una buena imagen y presencia. El coworking más exclusivo de valencia se encuentra en el centro, junto a la plaza del ayuntamiento. Tu coworking rn valencia se llama cowork inide.

Ciudadanos de Julia Otero

Estrenamos nuestro blog de coworkinside, un espacio exclusivo de coworking en valencia, aprovechando el estreno del programa ciudadanos de Julia Otero.

Nuevas visiones del concepto emprendedor que arrojan positivismo, aunque durante el programa se ha producido algún momento de pesimismo por parte del publico. Desde cowork inside queremos enfatizar la visión positiva de la situación reafirmar las posibilidades infinitas de crear una nueva empresa desde la creatividad y la originalidad. Hemos visto ejemplos desde tiendas online, hasta empresas de servicios.

Se ha comentado también el ejemplo de las lanzaderas, y la creación de sinergías compartidas en espacios comunes como un coworking. Un espacio donde se encuentran profesionales de distintos ámbitos y donde se pueden generar proyectos comunes desde el verdadero networking, no aquél que se reduce a una reunión de cinco minutos y un intercambio de tarjetas, sino aquel en el que compartes el día a día con infinidad de empresas y freelance que se sientan a tu lado, y con los que compartes, cafés, cursos, meriendas, y por qué no? fiestas.

Desde el blog cowork inside intentaremos mostrar y recopilar aquellas iniciativas emprendedoras positivas que nos ayuden a todos a avanzar hacia la mejora laboral con positivismo.