Sinergias en el coworking

El coworking permite el contacto entre empresarios de distintas empresas, al trabajar en un espacio de coworking, es más fácil la ampliación de redes de contacto y ahí es en dónde entran en juego las sinergias empresariales.

En Valencia, podemos encontrar el Cowork Inside situado en el centro de la ciudad y con los precios más ajustados de la zona. En Cowork Inside se facilitan las sinergias empresariales, a continuación os explicamos como.

¿Qué es la sinergia? 

El concepto sinergia, se define como la acción de dos o más empresas que tienen diferentes especialidades y deciden unirse creando un efecto mayor al que tenían por separado.

Como la famosa frase «La unión hace la fuerza» esa sería la esencia de este concepto tan interesante.

El coworking es el lugar idóneo para crear sinergias:

El coworking permite trabajar cada día con personas de distintas empresas y hacer que se eleve la creatividad, la comunicación y se fomente la colaboración.

Esto hace que en muchas ocasiones se decida crear o llevar proyectos a cabo en conjunto.

Formas de crear sinergias en un coworking:

Hay diferentes formas de crear sinergias dentro del coworking en Valencia, las más comunes son la inversión, la empresarial de ventas y la dirección.

  • Inversión: Se da cuando se invierte conjuntamente en vienes materiales (máquinas, ordenadores, vehículos…) utilizándose para distintas áreas de la empresa.
  • Ventas: Se crea cuando hay una gran empresa o se compone de diferentes modelos de negocio. Se aprovechan los mismos costes, la publicidad y otros.
  • Dirección: En relación a las prácticas directivas se pone en común conocimientos y estrategias que pueden estar relacionadas con la dirección general o la de cualquier departamento.

Estas ideas han sido trasladadas de Estados Unidos y cada día se hacen más comunes en la Unión Europea.

Los empresarios cada vez se van dando más cuenta de que compartir es la clave del éxito, compartir un espacio de trabajo permite un ámbito de producción similar lo que facilita, la creación de ideas que darán lugar a la sinergia entre empresarios, que conjuntamente trabajaran para conseguir resultados eficaces. Una vez la maquinaria se pone en marcha es muy dificil pararla y el desarrollo empresarial va alcanzando todos y cada uno de los objetivos propuestos en un inicio. Las oportunidades que brinda el trabajo conjunto son muchas más que el hacerlo de forma individual y la creación de los espacios de coworking permiten este desarrollo con facilidad.